Coclé y su Historia

Publicado en por UECCOCLE

.

cocle.JPG


La provincia de Coclé, , fue creada por acto el 12 de septiembre de 1855.como departamento

Deja de ser departamento para convertirse en la Provincia de Coclé por Decreto N° 190 del 20 de octubre de 1885, su nombre de origina probablemente del caudaloso Río Coclé del norte y Coclé del Sur que atraviesan sus territorios, otro origen posible se debe al Cacique Coclé que dominaba la Llanura Central

Según el X Censo de población, hasta el año 2000 contaba con una población de 202, 461 habitantes.
Esta provincia se caracteriza por su notable crecimiento Agro-industrial y su gran desarrollo turístico, ofreciendo al visitante exuberante ecología, Caudal histórico, arena, mar y sol.

La Provincia de Coclé se encuentra situada en el centro geográfico de la república de Panamá, entre los 8° 05” y los 9° 03” de Latitud Norte y los 80°02” y los 8° 05” de Longitud Oeste.

Limita al norte con la Provincia de Colón; al Sur con le provincia de Herrera y el Océano Pacifico; al Este con la provincia de Panamá y al Oeste con la Provincia de Veraguas.
Cuenta con una superficie de 4,927.3 Km2.

Se encuentra dividida en seis distritos que son: Aguadulce, Antón, La Pintada, Nata, Olá y Penonomé. Esté, el ultimo es la Cabecera de la Provincia. Igualmente la Provincia cuenta con 41 corregimientos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
como esto va a ser historia,,,,
Responder
G
eso es verda